sábado, 23 de marzo de 2024

Recursos a utilizar en Educación Realidad Virtual

 Realidad Virtual en educación. ¡El futuro ahora! – Elesapiens' Blog

Plataformas de aprendizaje:

  • CoSpaces Edu: Permite a los estudiantes crear y compartir experiencias de realidad virtual educativas. https://edu.cospaces.io/
  • Tilt Brush: Es una aplicación de Google que permite a los estudiantes crear obras de arte en 3D en un espacio virtual. https://tiltbrush.com/

Software de creación de contenido:

  • Unity: Es un motor de juego multiplataforma que se puede utilizar para crear experiencias de realidad virtual. https://unity.com/
  • Unreal Engine: Es otro motor de juego multiplataforma que se puede utilizar para crear experiencias de realidad virtual. https://www.unrealengine.com/en-US/
  • Blender: Es un software de código abierto que se puede utilizar para crear modelos 3D, animaciones y juegos. https://www.blender.org/


Hardware:

  • Oculus Quest 2: Unas gafas de realidad virtual independientes que no requieren una computadora para funcionar. https://www.oculus.com/quest-2/
  • HTC Vive Pro 2: Unas gafas de realidad virtual de alta resolución con un amplio campo de visión. 

  • Valve Index:
     Unas gafas de realidad virtual con controladores de movimiento que permiten una interacción precisa con el entorno virtual. https://store.steampowered.com/valveindex/


1 comentario:

  1. Los recursos educativos digitales favorecen a las personas aprender a su ritmo, reduciendo la presión sobre el aprendizaje y elevando la retención de este. La transformación digital en la educación es, por esto, una estrategia clave para el desarrollo personal y profesional en esta era actual.

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